“Estamos haciendo las obras que los vecinos esperan desde hace años. La alegría de la gente del barrio es también nuestra, por poder concretar estas obras tan esperadas y demandadas que significan una mejora importante para el tránsito y la circulación en la zona. A pesar de la pandemia, estamos trabajando fuertemente para recuperar las calles del distrito y saldar deudas históricas con la comunidad”, valoró el Intendente Leonardo Boto.
Los trabajos realizados incluyeron tareas de reclamado, agregado de suelo cemento y construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres en la calle Manuel Gálvez, entre Patricios y Jorge Newbery. Asimismo, durante los próximos días se realizarán trabajos complementarios de limpieza de cunetas y recambio de pluviales, con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua de lluvia, evitar anegamientos y fortalecer la durabilidad del nuevo pavimento.
En una segunda etapa, los trabajos planificados en el barrio Juan XXIII avanzarán con la pavimentación de la calle Andrade -entre Santa María y La Plata-, y de la calle San Juan -entre Repetto y Gálvez-, completando un total de 9 cuadras intervenidas. Cabe destacar que la primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 20 barrios y 4 localidades-.