«Lo importante es tomar medidas lo más temprano posible», sostuvo la ministra de salud de la nación Carla Vizzoti, que descartó un confinamiento total.
Carla Vizzotti descartó un nuevo confinamiento ante los aumentos de los casos de coronavirus, pero advirtió que podrían tomarsemedidas restrictivas y puntuales en determinadas zonas. «Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento», dijo en diálogo con radio La red.
La ministra advirtió que el país se encuentra en alerta por los 9405 casos reportados a nivel nacional, el número más alto desde principios de febrero, como también por los rebrotes en países limítrofes como Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. «El día de ayer hay que evaluarlo en contexto. Las provincias con más densidad poblacional han tenido más casos».
«Estamos fortaleciendo la campaña de vacunación a medida que van llegando las dosis. Estamos trabajando para que lleguen más», garantizó Vizzotti y ratificó que la meta continúa siendo inocular a los mayores de 70 años en abril, porque representan al 82 por ciento de la mortalidad.
Celebró la menor cantidad de reservas al exterior de más del 50% luego que informaran sobre los peligros de la cepa brasilera. «La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos», señaló y aclaró que si bien es una posibilidad «desde el punto de vista técnico», no se va a dar una sola dosis, sino las dos, porque la segunda dosis agrega eficacia y duración de la inmunidad.
«Si la diferimos unos meses, podría redundar en un beneficio sanitario. Es un beneficio para que impacte y ayude a disminuir las muertes. Argentina está recibiendo dosis en forma constante. Quienes se vacunaron deben seguir cuidándose», culminó.