El jueves por la mañana, el Intendente Mauro García se reunió con empresarios locales para seguir desarrollando el proyecto de la primera Universidad Pública de General Rodríguez. Durante el encuentro, se establecieron pautas generales del proyecto tales como su diseño y el sistema constructivo a realizar.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Garrahan del Palacio Municipal, allí estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, y de Producción y Desarrollo, Diego Nasser; el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; el director de IMB, Christian Fucile; por la firma Establecimiento Brenta, Marcelo Mirón, y por Acero Latina Gustavo Bernardi y Gustavo Díaz.
Cabe remarcar que las empresas que son parte de esta iniciativa son algunas de las que colaboraron con la construcción del Complejo Hospitalario, especializado en la atención para las personas que padecen de COVID-19. De esta forma, el sector privado trabajará con el Estado municipal para desarrollar una iniciativa destinada a la comunidad.
Respecto a las características generales de la universidad, estará ubicada en un predio de dos hectáreas que cuenta el Municipio dentro del Polo Industrial de General Rodríguez, con una dimensión de 3.900 metros cuadrados, siendo el ingreso por la calle Corrientes, pasando la intersección con la Ruta Provincial N°24.
Además, contará con un estacionamiento, dársena de ingreso de colectivos, un pabellón central con un anfiteatro y un aula magna, dos brazos-alas donde estarán las aulas modulares, con la facilidad de poder ampliarse. En el predio colocarán distintas especies arbóreas y en sus inicios la edificación será de una planta, con proyección a irse en altura.