“En el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), que se llevarán a cabo mañana domingo 21 de marzo, venimos transitando jornadas de intenso trabajo. Junto a los militantes llevamos adelante recorridas y conversamos con vecinos para acercarles nuestra propuesta, en la que estamos convencidos de que Maximiliano Abad debe ser el presidente del comité de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron desde la conducción local de la UCR.
Pero en simultáneo, “estamos siendo víctimas de una campaña de desprestigio, con publicaciones dañinas y recortes engañosos que intentan manipular a nuestros afiliados y ensuciar a quienes integran nuestro espacio”, contaron desde el comité radical.
“Este tipo de artilugios demuestran que no se respetan los términos de la democracia que tanto nos costó forjar y fortalecer, en el que deben predominar las ideas políticas y los valores democráticos y republicanos”.
“Estamos convencidos de que estas prácticas son propias de aquellos que no quieren que el radicalismo sea protagonista y lidere una alianza opositora que busque recuperar el gobierno en 2023. Por eso los ataques y agravios, basados en acciones oscuras, propias del pasado”.
“Nosotros sabemos que somos capaces y tenemos los equipos humanos y técnicos necesarios para profundizar este proceso de unidad y conducción de nuestra centenaria Unión Cívica Radical.
“Somos un grupo de jóvenes, mujeres y hombres militantes que hacemos nuestro trabajo a pulmón y estamos dispuestos a aportar saberes y experiencias, sabiendo que el crecimiento de nuestro espacio llegará apelando a la capacidad y la honestidad: no con maniobras engañosas”.
“Por eso hoy más que nunca nuestro desafío es seguir conduciendo al radicalismo bajo los principios de nuestros fundadores, enarbolando las banderas de la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia”.
“Estas elecciones internas ponen de manifiesto dos tipos de proyectos: el de quienes creen que el radicalismo debe ubicarse por detrás y seguir a otros partidos de la alianza electoral; y nosotros, que estamos convencidos de que tenemos que estar en el frente, conduciendo y protagonizando, devolviéndole al radicalismo el lugar que merece”.
“Este domingo los invito a que vayamos a votar pensando en el futuro de nuestro partido. Sigamos trabajando juntos, militando más que nunca y con los objetivos claros: protagonizar, gobernar y construir más y mejor democracia”, declaró Fernando Casset.