«Estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las primarias el 8 de agosto», anunció el ex presidente de la Cámara de Diputados.
Emilio Monzó anunció este viernes que será candidato a diputado nacional en la interna de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, en las primarias convocadas para el 8 de agosto por la Cámara Nacional Electoral.
«Estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo, que integra Juntos por el Cambio», aseguró Monzó en conferencia de prensa, luego de una actividad con dirigentes de la zona en General Rodríguez, entre los que se contaba el edil de Luján Héctor Griffini.
El plan del expresidente de la Cámara baja será anotar en el frente Cambiemos, o como se llame, al partido del Diálogo, que inscribió el año pasado y le permitiría tener una firma para habilitar las listas. Claro que eso de lo deben permitir los jefes de las otras fuerzas.
Mantiene una estrecha relación con Horacio Rodríguez Larreta pero todavía es resistido por intendentes como Jorge Macri, de Vicente López, quien le reprocha habar armado un bloque de diputados provinciales junto a Gustavo Posse.
En el entorno del ex diputado recuerdan que Cambiemos fue uno de los artífices de aquella convención radical de 2015 en el que se definió la alianza electoral, y por lo tanto no puede ser expulsado. Monzó no vinculó su candidatura al lanzamiento del peronismo republicano, identificado con Joaquín de la Torre y Miguel Pichetto, con quienes dijo tener «muy buena relación». «En el caso de Miguel, respeto y admiración, dado que fue una persona muy importante en los cuatro años de gobierno. Con él establecimos un vínculo que nos permitió tener las herramientas y sancionar muchas leyes que enviaba el Poder Ejecutivo», señaló.
Monzó aclaró que él viene «recorriendo la provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios, y estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires». «Hay un contraste es permanente: una Argentina pobre y la Argentina que arriesga, que quiere ir para adelante. Pero tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral», señaló.