En el día de ayer, en el distrito vecino, se firmó un acta para iniciar con la edificación de un EPI –Espacio de Primera Infancia- en el barrio San Enrique. El mismo, brindará atención integral y de contención, a niños y niñas de entre 45 días y cuatro años de edad. Es un proyecto que forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia.
Dicha iniciativa, es llevada a cabo por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario local.
Del sello final del acta participaron el Intendente Mauro García, integrantes del equipo técnico de la SeNAF y representantes de la empresa que estará encargada de realizar el trabajo.
Según detalló la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, quien también fue parte del encuentro, lo que tuvo lugar ayer significó el último paso previo al comienzo de la obra.
El objetivo de este Espacio de Primera Infancia es el de establecer un centro de cuidado y estimulación que pueda alojar a niños y niñas en períodos de tiempo en donde sus padres no puedan estar a cargo de ellos durante el estudio o trabajo.
El EPI contará con una sala maternal y cuatro salas más adaptadas para chicos y chicas de entre 1 y 4 años. La atención será de lunes a viernes, en los turnos de mañana y tarde, y se complementará con la asistencia nutricional y la realización de actividades didácticas para los pequeños.