Desde la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria a partir de las 12hs de este miércoles para los trabajadores municipales. A partir de este dictamen, solicitado por el gobierno de Leonardo Boto, las dos partes retomaran las negociaciones de la paritaria. El ejecutivo había ofrecido un 40% de aumento, el cual fue aceptado, pero no se llegó a un acuerdo en la forma de pago.
Tras tres días de paro en reclamo de un aumento salarial digno los tres sindicatos, Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) seccional Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) y Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M), recibieron la notificación, desde La Plata, que los empleados que llevaban a cabo la medida de fuerza tendrán que volver a sus puestos de trabajo a partir de las 12hs de este miércoles.
El paro tuvo un alto acatamiento en todas las dependencias municipales. A pesar de los días de lluvia se realizaron manifestaciones de distintos sectores, como lo es licencias de conducir, policlínico y taller al palacio municipal donde los trabajadores expresaron su reclamo y descontento por la situación que están viviendo.
La conciliación durará aproximadamente un mes, donde el ejecutivo y los sindicatos deberían retomar las negociaciones y presentar una propuesta salarial. Sino se llega a un acuerdo luego de finalizar la conciliación obligatoria se determinará un nuevo paro.