El Municipio de Luján informa que el servicio de guardia nocturna para denunciar ruidos molestos ha modificado sus horarios. Ahora los vecinos y vecinas podrán comunicarse los días jueves de 22 a 04, viernes, de 22 a 5, sábados, de 22 a 5 y domingos, de 22 a 04.
Esta medida busca dar cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza 4059 y la norma IRAM 4062, que prevén sanciones por la generación de ruidos, emanaciones o vibraciones molestas en forma reiterada.
Cabe recordar que, como parte del proceso de modernización tecnológica que lleva adelante la Secretaría, se incorporó entre los recursos disponibles un nuevo decibelímetro que permite medir el nivel de presión acústica. De esta forma, inspectores municipales y efectivos policiales se acercan al domicilio denunciado para realizar mediciones y labrar sanciones en caso de constatarse la infracción.
En este sentido, se informa que en caso de denuncias por situaciones de ruidos molestos, los vecinos deberán comunicarse con el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), al teléfono 435-722 , desde donde se coordinará la respuesta desde la Subdirección de Prevención Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.