Mediante la instalación de nueve paneles solares y un equipo que genera 3.000 watts por hora, desde este martes la emisora local fundada en 1985 se incorporó al mundo de la energía renovable.
«Se trata de una de las tecnologías más eficientes en la lucha contra el cambio climático. A diferencia de las fuentes tradicionales como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, agotables y contaminantes, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales. Por ello, son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones», destacaron desde la radio en un comunicado.
“Este miércoles ya se llenaron las baterías e incluso empezamos a inyectar el excedente de electricidad a la red de la Cooperativa Eléctrica”, contó Gustavo Fernandez, gerente de la emisora.
A través de celdas solares, los paneles de un metro de alto por dos de ancho convierten la luz solar directamente en electricidad. De esta manera se logra alimentar los equipos de transmisión y todos los demás artefactos del edificio de la 104.1, ubicado en la calle General Paz 1690. Con cuatro baterías, continúa el abastecimiento en horas de la noche.
“Queremos agradecer a la empresa MatFer de nuestra ciudad que puso todo su conocimiento y experiencia para poder dar este gran paso”, concluyó Fernandez.