El Municipio de Luján controla el cumplimiento de los diversos programas de acuerdo de precios impulsados por el gobierno nacional, con las grandes cadenas de supermercados y formadores de precios. Este lunes, el Intendente Leonardo Boto encabezó un operativo en el supermercado Carrefour, donde junto a inspectores municipales recorrieron góndolas y fiscalizaron el acatamiento del programa Precios Cuidados -que establece precios de referencia para los productos que integran la Canasta Básica-, y del Acuerdo de Precios para la Carne -que incluye rebajas de un 30 por ciento en los precios de los cortes más representativos del consumo local-.
“Los intendentes tenemos la obligación de fiscalizar en nuestros territorios el cumplimiento de los acuerdos de precios impulsados por el Gobierno Nacional y las grandes cadenas de supermercados para cuidar la mesa de los argentinos, evitando que se produzcan avivadas y garantizando que no haya faltantes de productos. Hoy estuvimos en Carrefour y en términos generales observamos un alto nivel de acatamiento. En los próximos días vamos a profundizar las recorridas y controles en otras grandes superficies. Con el compromiso del Estado y la colaboración de los vecinos le vamos a ganar a la especulación”, señaló el Intendente.
También participaron del operativo, el Director de Control, Fiscalización e Inspección General, Roberto Martínez Medina, y el equipo de inspectores del Municipio de Luján.
Se recuerda a la comunidad que ya se puede descargar de forma gratuita la aplicación actualizada del programa Precios Cuidados -que permite localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante-; a través del siguiente enlace:
https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados
Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a mostrar en las redes sociales los comercios que no respetan los precios y la calidad de los productos, subiendo una foto o video con el hashtag #CuidemosElBolsillo.
Por último, también se puede denunciar si el valor de los cortes de carne pautados es mayor al establecido o si no están disponibles los cortes en los días que indica el acuerdo; por medio del siguiente formulario:
https://www.argentina.gob.ar/produccion/acuerdo-de-precios-para-la-carne/reporta-un-incumplimiento
Cabe recordar que los cortes de carne acordados deben estar disponibles en grandes supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.