El Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva llegó a Luján

El Intendente Boto y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich encabezaron este jueves el acto de presentación del Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva de PAMI en Luján.

La iniciativa es llevada a cabo por PAMI en conjunto con la Organización Internacional de Seguridad Social, con el propósito de generar comunidad, a través de los talleristas y su articulación con los centros de jubilados y jubiladas locales.

Durante el acto el jefe comunal expresó: “Me alegra poder acompañar el inicio de estas Capacitaciones, que servirán para fortalecer el servicio que PAMI ofrece a nuestros vecinos y vecinas, con propuestas educativas innovadoras y de calidad, jerarquizando el trabajo fundamental que los talleristas realizan desde cada uno de sus espacios”.

De la jornada participaron más de 40 talleristas de las localidades de Luján, General Rodriguez, Jáuregui, Exaltación de la Cruz, Campana y Carmen de Areco, entre otros distritos que componen la Unidad de Gestión Local (UGL) 32.

“Con este Plan Nacional lograremos profesionalizar la tarea de los más de 8.000 talleristas con los que PAMI cuenta en todo el país, un área que había sido olvidada durante toda la gestión anterior. De esta manera podremos ampliar y mejorar la oferta de los talleres para el cuidado integral de las jubiladas y los jubilados, un eslabón clave para el bienestar de las personas afiliadas, que son quienes nos marcan las prioridades a través de su participación activa en los centros de jubilados”, destacó Volnovich.

Más tarde, más de 50 centros de jubilados se conectaron a través de la plataforma Zoom para conocer los detalles de esta propuesta y dialogar con las autoridades.

Participaron también del acto el Subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el Director de la UGL 32, José María Ricchini; el Gerente de Promoción Social y Comunitaria, Pablo Suárez; el Gerente de Gestión Social, Leonel Aquino; la Coordinadora General de PAMI Luján, Ana Maldonado; el Presidente del Concejo Deliberante de Luján, Ariel Notta y miembros del Departamento Ejecutivo.