La fé mueve. Miles de fieles se acercaron y seguirán llegando a Luján en el día de la Inmaculada Concepción. Caminado, en auto, combis y transporte publico llegan los peregrinos a ver la imagen de la virgen que se encuentra en la puerta del santuario.
La avenida Nuestra Señora de Luján repleta de autos particulares, bicicletas, combis y algunos colectivos, repletos, llegando a la terminal se observaban al llegar a la basílica.
Llegando a la imponente plaza Belgrano se observaba una larga cola que nunca cortaba, sobre 9 de julio, para poder entrar a la basílica y pasar frente a la imagen de la virgen que se encontraba a metros, frente a la puerta principal. Al entrar se encontraban sanitizantes, por donde obligatoriamente pasaban los fieles quienes se detenían frente a la imagen de María para rezar, sacar una foto y luego seguir el recorrido hasta salir por Padre Salvaire.
Altares donde se realizarán misas durante todo el día y se dará la bendición a los peregrinos se encontraban dispersos por la plaza. Muchos fieles al llegar se acercaban para recibir la bendición y luego ir a ver a la virgen.