Aborto legal: el 10 de diciembre se trata en Diputados

La Cámara de Diputados llevará a sesión especial el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) el próximo jueves 10 de diciembre, en tanto que habrá jornadas extendidas de debate con expositores invitados entre el martes y el jueves que viene, y se espera la firma de dictamen para el viernes 4 de diciembre.

Además, en la misma sesión se debatirá la otra iniciativa: el Plan de los 1.000 días, una ley para la atención y el cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Esto se acordó en una reunión con los presidentes de las comisiones que van a intervenir: Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad. Del encuentro participó también un rato el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Todos los titulares de las comisiones están a favor del proyecto oficial y decidieron que en tres jornadas participen de la discusión 50 expositores, 25 a favor y 25 en contra. También hay votos en estas comisiones para que salga a favor el dictamen de mayoría.