“Las bases” no aceptaron la última oferta efectuada por el departamento ejecutivo, que consistía en el “pago del Bono COVID en noviembre y diciembre, el pago de un bono de fin de año de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas entre diciembre y enero y una suma fija no remunerativa de 5 mil pesos en concepto de recomposición salarial desde enero”. Presentó el Sindicato de Trabajadores Municipales la nota que anuncia el paro y la movilización para este miércoles.
No hay acuerdo entre el gobierno de Leonardo Boto y los trabajadores de la comuna respecto de las bonificaciones de fin de año. Pese a los reiterados ofrecimientos el departamento ejecutivo no logra acercarse a los 15.000 pesos solicitados como bono de fin de año por las bases y tampoco otras bonificaciones para obtener un salario de bolsillo digno.
Es por esto que tras la última presentación de una oferta por parte del Intendente Boto y sus funcionarios, la cual no satisfizo las expectativas de los trabajadores, el Sindicato de Trabajadores Municipales con Santiago Vera a la cabeza decidió comenzar (O continuar) un paro por tiempo indeterminado que incluye una movilización este miércoles en las puertas del palacio comunal. Está contemplada la participación de ATE y el Sindicato de Empleados Municipales.
¿Se destrabará el conflicto? Que difícil de responder…