Luego de que el Intendente Boto se reuniera con los sindicatos para ofrecerles la continuidad del bono de $ 5000 sobre el salario municipal hasta noviembre y un bono navideño de $ 10000 pagadero en dos cuotas, los trabajadores rechazaron de plano la propuesta por considerarla insuficiente y desde las 00 de este miércoles realizan una medida de fuerza. Las primeras 24 horas fueron impulsadas por la Asociación de Trabajadores del Estado pero no se descarta que los otros sindicatos continúen en los días subsiguientes.
Este lunes el Intendente Boto y funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el de Empleados Municipales y les ofrecieron “mantener la suma de $5000 mensuales hasta enero en conceptos no remunerativos, que se harían efectivos de la siguiente manera: bono covid-19 de $5000 para aquellos agentes que encuentren prestando servicios de manera presencial y efectiva que se abonará en octubre y noviembre. Y además el pago de un Bono Navideño por una suma de 10.000 pesos que se abonarán en dos cuotas de 5000 pesos, en los meses de diciembre y enero respectivamente para todos los trabajadores encuadrados en la ley 14.656”.
Luego de la reunión este martes los sindicatos efectuaron asambleas en los distintos lugares de trabajo como los Talleres 1 y 2, el palacio municipal, las delegaciones, el Hospital y otras dependencias y esa propuesta fue rechazada de plano por los trabajadores. Por esa razón la Asociación de Trabajadores del Estado presentó una nota en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense donde el Secretario General del gremio Julio Acedo y el Secretario General Adjunto Jorge Zabalo, informan a la cartera provincial la realización de un paro por 24 horas, “por RECHAZO (sic) a la propuesta de recomposición salarial” efectuada por el Ejecutivo local.
En la nota detallan la solidaridad del Sindicato de Trabajadores Municipales y el de Empleados Municipales. TRIBUNA DEL PUEBLO pudo saber que es casi un hecho la continuidad de la medida de fuerza en las restantes jornadas convocada por los otros sindicatos citados.