En el día de ayer la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) efectuó allanamiento en el marco de una causa por violencia de género y secuestró un arma de fuego. Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.
A principios del mes de Octubre de este año, una mujer residente en Luján realizó una denuncia por Amenazas, en la cual indicaba que su pareja la sometía a situaciones de violencia de género, amenazándola de muerte con un arma de fuego.
El Juzgado de Paz de esta ciudad a cargo Dr. Alfredo Jose Reyes, dispuso un allanamiento en el domicilio de la pareja, con el fin de buscar armas de fuego y notificar al imputado de medidas cautelares consistentes en la exclusión de hogar y restricción perimetral. Asimismo,se halló una escopeta calibre 16 y cartuchos para esta arma. Consecuentemente se labraron actuaciones por Tenencia de Arma de uso civil, dándose intervención a la UFI N° 9 de Luján a cargo de la Dra. Mariana Suarez. El imputado no quedó aprehendido, fue notificado de la formación de la causa y de que debía comparecer a sede judicial en el día de la fecha.