El golpe ocurrió en la madrugada del jueves en el Club de Campo Haras San Pablo. La banda redujo a los guardias y desvalijó al menos tres propiedades.
La banda que este jueves copó el country de General Rodríguez parecía un grupo paramilitar. Con chalecos antibalas, gorras y armas largas redujeron a los guardias y tomaron el control del barrio, mientras los vecinos dormían sin imaginar lo que estaba pasando afuera.
El caso ocurrió en el Club de Campo Haras «San Pablo» de General Rodríguez, ubicado en la ruta provincial 6, a 3,5 kilómetros del Acceso Oeste. Robaron en tres propiedades.
Según informó el diario La Nación, “en una de las propiedades, un empleado de una empresa de tecnología y su esposa dentista fueron reducidos por los ladrones, quienes les sustrajeron dinero en efectivo y elementos personales”.
Luego, agregan, “ingresaron a la casa de un gerente de la línea de colectivos La Perlita y le robaron una camioneta Volkswagen Amarok blanca, una pistola Glock, otra Browning, dos réplicas de arma de fuego, una escopeta calibre.12/70, dinero y electrodomésticos”. Por último, entraron a la vivienda de un abogado y una psicóloga, y les sustrajeron dinero en efectivo, joyas y documentación.
Luego, los ladrones escaparon alrededor de las 3.30 en la camioneta Amarok robada al gerente de la línea de colectivos, que luego fue hallada por un móvil vial de la autopista Acceso oeste en la colectora mano a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del zoológico de Luján, sin ocupantes. Las víctimas de los asaltos resultaron ilesas.
Investigan el golpe comando efectivos de la comisaría Primera de General Rodríguez y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.