Este sábado “un intento de ingreso a una casa no habitada”, supuestamente “comprada” por quienes participaban de esa maniobra, y los vecinos alertados de estos movimiento, los interpelaron y sacaron fotos (que están circulando por redes sociales y publicadas en los medios), a raíz de lo cual después de un rato los supuestos “nuevos dueños” decidieron abandonar el lugar.
Por este hecho (Que no sería el primero de esta modalidad) desde las Sociedades de Fomento del barrio Hostería San Antonio Sur se pusieron en contacto con la Dirección de Entidades Comunitarias, la Secretaria de Protección Ciudadana (Seguridad) y la Dirección de Tierras, “manifestando la preocupación de todos los vecinos”. También hubo comunicaciones con algunos concejales.
En este sentido, a través de un comunicado las Sociedades de Fomento San Antonio Norte, Villa Clotilde, Las Moras y San Antonio Sur destacaron que “estamos trabajando en conjunto sobre esta problemática, pidiendo a las autoridades urgente intervención”. “Instamos a los vecinos a estar atentos a este tipo de hechos o movimientos inusuales, dando aviso inmediato a la Policía, e informar través de grupos y redes sociales, al resto de los vecinos”, completaron.
“Hechos similares han sucedido hace poco en San Antonio Norte y los mismos fueron denunciados e informados a las autoridades pudiendo frenarlos, también en otros barrios y localidades del partido. Instamos también a poner en conocimiento a todos aquellos dueños de lotes baldíos o casas deshabitadas, a hacer un mantenimiento de los mismos y en lo posible cerrar o cercar con alambrado por seguridad y para desalentar la toma o usurpación de los mismos”, cerraron.