El Intendente de General Rodríguez dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolitico donde hizo referencia a las obras que finalizaron y otras que se siguen llevando a cabo en el partido. Tras la inaguración del Hospital Municipal y el Pabellón Atucha, Mauro García dijo que «hoy con todo el equipamiento que hemos recibido de la nación y provincia tenemos un hospital que puede cubrir todas las necesidades que surjan de los pacientes Covid».
“Estamos con varias actividades, algunas hemos tenido esta semana pero particularmente algunas de las más importante que están relacionadas con esta pandemia que estamos atravesando tiene que ver con la inauguración de nuestro Hospital Municipal y la inauguración del Pabellón Atucha, que ha permitido el incremento de la disponibilidad de camas críticas en la región”, declaró el Jefe Comunal.
Y detalló: “Estamos en un treinta por ciento de reposición entre camas criticas camas clínicas, esto es un alivio para la región independientemente de la situación que estamos viviendo, donde vemos que hay un incremento de casos”. “Un hospital que se ha hecho en tiempo record apenas 18 días y que hoy con todo el equipamiento que hemos recibido de la nación y provincia tenemos un hospital que puede cubrir todas las necesidades que surjan de los pacientes Covid”.
“Hoy escuchábamos al Presidente hablar de una posible vacuna que seguramente en el primer semestre del año que viene podamos tener algunas novedades con respecto a eso y que sea quizás la cura definitiva para este virus y nosotros lo podamos transformar el actual hospital en Materno-infantil, que es tan necesario en toda la región del oeste. Nosotros siempre que pensamos la estructura del sistema de salud lo pensamos también articulándolo de manera regional”.
“Creo que si nosotros entendemos que los municipio podemos interactuar y trabajar comunitariamente y en red podemos resolver los problemas de los vecinos, sobre todo de aquellos que tienen inconvenientes económicos, que a veces no cuentan con oras sociales o no tienen alguna prestadora de salud que les permite resolver sus problemáticas en clínicas o en lugares privados”.
“La provincia, por decisión del Gobernador, y del Ministro de Salud puso todo el esfuerzo necesario y nosotros desde el Municipio también colaborando para que se termine. Es hoy un pabellón que ya está terminado y esto amplia la cantidad de camas que va a tener el Hospital Vicente López. Ya tiene una cerca de treinta camas críticas y va a ampliar a trece camas más”, finalizó Mauro García.