Este miércoles, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Presidente del INTI -Instituto Nacional de Tecnología Industrial- , Rubén Geneyro, firmaron un acuerdo de cooperación entre el Municipio y el organismo nacional de promoción industrial, con el fin de coordinar acciones de asistencia técnica y transferencia tecnológica para fortalecer el desarrollo productivo local.
El encuentro se realizó vía zoom, reunión de la que estuvieron presentes la Gerenta de Relaciones Institucionales del INTI, María Fernanda Becce, el Gerente de Servicios Industriales, Mario Sosa, y el Subgerente de Tecnologías de Gestión, Ignacio Asís.
Por parte del Municipio, estuvo el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Luján, Daniel Lanson, junto al Director de Desarrollo Agropecuario, Francisco Kise, y el Responsable de la Oficina de Ciencia y Técnica, Sergio Domínguez. También fueron testigos de lo acordado representantes de los sectores productivo, tecnológico y académico del distrito.
El convenio deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. Será dirigido a trabajar en conjunto con ambas partes para acompañar y potenciar la reactivación de la industria lujanense por medio del impulso a las tecnologías de gestión, el diseño de proyectos, la industria textil y la micro y nano electrónica.
Ante esto, Geneyro expresó que “nuestro objetivo es apalancar lo que esperamos sea un proceso rápido de recuperación económica. Tenemos el desafío de trabajar muy coordinadamente con la agenda del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, colaborando con los diversos programas de políticas públicas que se están poniendo en marcha”.
“Para el INTI es un gusto poder firmar este convenio, tenemos las mejores expectativas de poder trabajar con el Municipio y acercarnos a las empresas de Luján para brindarles toda nuestra oferta de servicios tecnológicos. «Esperamos rápidamente poder avanzar con convenios específicos para áreas de interés como la industria textil y la industria del conocimiento”, continuó diciendo.
Por otro lado, el Intendente destacó la firma del convenio como “el punto de partida para el fortalecimiento del sector productivo de Luján. Queremos acompañar a nuestras empresas, ayudarlas a que sean más productivas, más competitivas y continúen agregando valor a su trabajo”. Y agregó “Esperamos poder avanzar juntos, colaborando y sumando esfuerzos en pos del desarrollo productivo de Luján, la provincia y el país”.