La semana pasada en el Municipio se realizó el encuentro tendiente a relocalizar a las familias del barrio Parque Lasa afectadas por la traza de la nueva Autovía 5. Estuvieron presentes el Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart; el Intendente Municipal, Oscar Luciani; el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez; y el Concejal Néstor Luciani, junto con vecinos de los barrios Luna y Americano de nuestra ciudad, y el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Parque Lasa, Pablo Maldonado.
En la reunión se abordaron temas relacionados a la reubicación de las 35 familias que hoy se encuentran viviendo sobre terrenos donde se construye la traza de la nueva Autopista Nº 5, actualmente en construcción. Luego de gestiones realizadas en conjunto por la Municipalidad de Luján, Vialidad Nacional y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se arribó a un acuerdo en el cual Vialidad Nacional brinda terrenos de su propiedad ubicados en cercanías de la traza de la autopista Nº 5, para que el Instituto de la Vivienda de la Provincia construya allí las viviendas necesarias para la relocalización de las 35 familias afectadas.
Se acordó, además, que será necesaria la presentación del debido proyecto antes del final del corriente año, esperando que en un plazo máximo de 12 meses se encuentren relocalizadas el total de las familias, solucionando este problema habitacional de larga data en el municipio de Luján, pudiendo contar además, con la finalización de una obra de infraestructura vial como lo es la Autopista Nº 5, en su conexión con el Acceso Oeste.
Para finalizar, las autoridades de Vialidad Nacional recibieron las inquietudes de los vecinos y que serán evaluadas, relacionadas a la construcción de un puente peatonal y vehicular a la altura del barrio Luna, para de esta manera posibilitar una mejor comunicación a la zona.