Concejales de Juntos por el Cambio: “No pongamos en riesgo a la familia municipal”

Los concejales del Interbloque Juntos por el Cambioqueremos manifestaron  “preocupación por la falta de claridad en los protocolos seguidos en el Palacio y otras dependencias municipales ante la confirmación de un contagio por coronavirus COVID-19”.

El comunicado de Juntos por el Cambio: 

“Ante la aparición de un caso sospechoso, en cualquier ámbito laboral serio, se tendría que realizar rápidamente un hisopado, y preventivamente se debería aislar a sus compañeros.Pero el Municipio no informó a tiempo, no realizó el hisopado oportunamente, según se indica en los protocolos y además, mantuvo a todos los empleados en sus puestos, incluso aquellos que habían estado en contacto estrecho con el caso positivo”.

”Para completar el cuadro, mientras el personal exigía que se les realizaran hisopados o se les indicaran 14 días de aislamiento preventivo, los funcionarios intentaban demostrar, con explicaciones burocráticas, que nada de eso era necesario”. 

“Es fundamental llevar tranquilidad a los empleados municipales, y también a los vecinos que concurren a las oficinas comunales en búsqueda de atención. Sabemos de la importancia de las tareas que realizan, y por eso creemos imprescindible llevar a la práctica criterios de segmentación del personal y procedimientos de seguridad evitando el riesgo de contagios.

“La información clara de los procedimientos, más criterios adecuados y socializados de pesquisa de casos sospechosos o de contacto, llevarán tranquilidad a todos”. 

“No pongamos en riesgo a la familia municipal. Su función es fundamental  para la vida institucional local y para la prestación de servicios esenciales a nuestros vecinos. Por esodebemos acompañarlos en su salud, su capacitación y sus derechos”.

Fernando CASSET, Daniel CURCI CASTRO, María de la Paz ELÍAS, Alejandra JUAREZ, Marcela MANNO, Silvina MENDOZA, Alejandra ROSSO, Dardo SONNENBERG y Alberto TRISCIUZZI.