El edil de Comprometidos por Luján se refirió a la designación del concejal mandato cumplido Nicolás Quarenta. El ex presidente del PRO Luján está en medio de una investigación judicial por presuntos hechos de corrupción, mientras era presidente del Concejo Deliberante.
Tras varios meses de silencio luego de la derrota electoral en las internas del Frente Juntos por el Cambio, Nicolás Quarenta (quien se asoció políticamente a Rita Sallaberry) volvió al Concejo Deliberante pero como secretario del bloque amarillo. El ex concejal fue designado para trabajar en el espacio que momentáneamente ocupa María Alejandra Juárez en reemplazo de José Díaz Alfieri.
Luego de que se conociera la noticia, Héctor Griffini manifestó su desacuerdo mediante sus redes sociales. “La incorporación al ámbito legislativo local, de personas que tienen investigaciones penales vigentes, debe reverse. No podemos mirar hacia otro lado ante situaciones de corrupción” expresó, al tiempo que sostuvo que “debemos atender este tipo de acciones que atentan con la democracia”.
Ante la consulta de este medio, el concejal mantuvo su postura respecto a la incorporación de Quarenta, mostrándose en contra de la decisión del bloque PRO. “Se burlan de la gente por meros acuerdos políticos, es un escándalo desde donde se lo mire. La designación tiene que reverse y dar marcha atrás. Es importante que cuidemos y respetemos los espacios de representación ciudadana, no puede pasar que una persona investigada por la justicia por corrupción en el Concejo, trabaje en el Concejo”, dijo Griffini.
Nicolás Quarenta es investigado por una denuncia por adulteración de documentos públicos en el contexto de una donación de una camioneta Berlingo entregada por el Ministerio de Salud de la Nación a la Municipalidad de Luján en el año 2017, mientras era presidente del Honorable Concejo Deliberante.