En medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia ya conocida y las medidas de aislamientos social preventivo y obligatorio, la Subdirección de Discapacidad, sigue atendiendo al público en su sede de Colón 1177. Se rigen a través de guardias mínimas de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse al 02323 – 433500.
Dicha asistencia está orientada a Certificados Únicos de Discapacidad y a Pensiones Municipales. En cuanto al Certificado Único se dispuso una prórroga de 90 días para aquellas personas que se les haya vencido después del 16 de febrero. Sólo reciben trámites para gestionar el beneficio por primera vez o vencimientos que necesitan ser renovados con urgencia.
Para las Pensiones Municipales se llevan adelante gestiones para coordinar el cobro por medios de pagos electrónicos con el fin de reducir la circulación y evitar acumulación de personas en la Municipalidad. Para esto, quienes tengan cuenta bancaria pueden coordinarlo a través de transferencia proporcionando el número de CBU.
Por su parte, el Taller Protegido Municipal se encuentra suspendido desde que arrancó la cuarentena pero el equipo de la Subdirección se encuentra en contacto permanentemente colaborando con elementos de higiene y seguridad y sosteniendo actividades pedagógicas y prácticas. Es un claro ejemplo de ello, la distribución de bolsones de semillas para que puedan continuar con la huerta en sus casas.
Asimismo, se siguen realizando gestiones vinculadas a asesoramiento por medicación, en articulación permanente con el Hospital Municipal.