A través de una nota enviada al Intendente Leonardo Boto, la Asociación Civil de los Profesionales de la Abogacía de Luján solicitaron que se les permita circular “con la sola presentación de la credencial de la matrícula profesional”, en el marco de los controles de circulación dispuestos por la comuna. El 6 de mayo la Honorable Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires reanudaría los plazos procesales.
Desde la Asociación Civil de Profesionales de la Abogacía de Luján presentaron al Intendente Municipal una solicitud para que “autorice la movilidad, con la sola presentación de la credencial de la matrícula profesional, de los abogados y abogadas del Partido de Lujan, en el marco de los controles de circulación dispuestos por el Municipio”.
Al respecto, explicaron que fundamentaron la presentación “entendiendo que la asistencia letrada es una actividad esencial complementaria al servicio de justicia de turno, además de la necesidad de movilidad de los profesionales vista la reanudación de los plazos procesales establecida para el próximo 6 de mayo”.