En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó una reunión con autoridades policiales con el objetivo de coordinar los controles de circulación vehículos en varios de los accesos a la ciudad de Luján y localidades; preservar y proteger a los ciudadanos; y garantizar el cumplimiento de la medidas de aislamiento social obligatorio.
De esta manera, ya se están verificando los desplazamientos y se recuerda que los mismos solos pueden estar relacionados con las actividades autorizadas por el Decreto del Gobierno Nacional, relacionados principalmente a la compra de insumos básicos tales como alimentos y medicamentos. En los dispositivos actúan en conjunto personal policial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
En este sentido, en la ciudad de Luján se están estableciendo controles en Lorenzo Casey y Ruta 5, Avenida Beschtedt y Libertad, Ruta 192 altura Cementerio Parque y Avenida Raúl Alfonsín altura Rodizio. Asimismo, en Olivera se establecerá un control en el acceso a la localidad desde Autopista 5; en Jáuregui en el acceso a la localidad desde Autopista 5, sobre calle 25 de mayo; y en Pueblo Nuevo en Tropero Moreira y Flemming, a la altura del Destacamento Policial.
Por otra parte, se precintaron espacios públicos para evitar la concurrencia de vecinos y desincentivar actividades recreativas. Así ocurrió con la plaza Colón y la Plazoleta Antigua Estación Basílica, en tanto que la Plaza Belgrano y la zona histórica basilical están siendo vigiladas por personal de Gendarmería Nacional. Por último, se recomienda realizar compras de productos esenciales en comercios de cercanías y mercados barriales.