A través de una resolución firmada por el rector Antonio Lapolla, la casa de altos estudios informó que suspende sus actividades hasta el 28 de marzo. Asimismo a los trabajadores que estén en algún grupo de riesgo los exime de concurrir a la misma. Se constituyó además un comité de crisis.
En una resolución difundida este fin de semana la Universidad Nacional de Luján informó que suspende sus actividades hasta el 28 de marzo de 2020, por la pandemia del coronavirus. Quedan suspendidas así las clases y prácticas presenciales, las clases y prácticas de estudiantes en centros de salud o instituciones públicas o privadas, las actividades extracurriculares académicas o científicas, como conferencias, seminarios, congresos y talleres las actividades de extensión universitaria y deportivas y las pruebas de oposición de concursos docentes y no docentes.
Por otra parte el rector, eximió de de presentarse en sus lugares de trabajo, hasta la fecha que defina el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, a embarazadas, personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica), personas con antecedentes cardíacos, personas con Diabetes tipo 1 (insulino dependientes), personas con insuficiencia renal, personas que por indicación médica deban guardar aislamiento (por ejemplo: familiares convivientes en grupos de riesgo) y a adultos mayores de 65 años.
En tanto, se constituyó un Comité de Crisis integrado por el Rector, Vicerrectora, Secretarios del Rectorado, Directores Decanos, Vicedirectores Decanos, Representantes del H. Consejo Superior, Directores de Centros Regionales, Delegados Rectorales de Delegaciones, Representante del gremio nodocente y Representantes de gremios docentes a efectos de nanalizar y evaluar permanentemente el desarrollo de la emergencia sanitaria con el fin de implementar las acciones y medidas que se consideren más adecuadas para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.