En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el acto para brindar un reconocimiento a 21 trabajadoras municipales, oportunidad donde se destacó el compromiso, el compañerismo y la labor diario de cada una.
La Sala Augusto Thibaud del HCD fue el lugar donde el Intendente Mauro García hizo entrega de un diploma, la copia del decreto por la cual se la reconoce como “mujer destacada” y un presente a cada una de las mujeres, quienes se encontraban acompañadas por familiares y seres queridos. De este emotivo acto formaron parte, también el presidente del HCD, Manuel Anigstein, la directora de Género y Diversidad Sexual, Fanny Escudero, entre otros funcionarios.
Como parte del agasajo organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, cada una de las distinguidas recibió una planta de lavanda, la cual tiene un significado muy especial ya que se la considera la planta de la protección, la defensa, la luz y guardiana de la energía femenina, entre otras cualidades.
En tanto, al dirigirse a todas las presentes, el Jefe comunal dijo: “Este reconocimiento es sumamente merecido porque las compañeras municipales llevan día a día una tarea que es muy importante; nosotros estamos permanentemente expuestos a la demanda de la comunidad y muchas veces las necesidades superan las posibilidades que tenemos de responder desde el Estado Municipal, pero han sido ustedes desde cada una de sus áreas capaces de poder realizar una tarea como tiene que ser, estar presentes, en cada momento, acompañando cada una de las gestiones, cada uno de los momentos, independientemente de quien le toque presidir ustedes siempre han estado trabajando para que este Municipio esté a la altura de las circunstancias”.
Asimismo, destacó la necesidad de “no bajar los brazos” en la pelea que emprenden las mujeres en estos tiempos y remarcó: “Hay que seguir luchando por todas aquellas convicciones que aún hoy necesitamos alcanzar, que tiene que ver con la equidad en el trabajo, en las remuneraciones salariales, en los derechos y también de luchar y combatir, desde todos los lugares que podamos, la violencia de género”.
Al mismo tiempo, subrayó el compromiso que se ha asumido con esta lucha desde los tiempos de campaña como lo es ahora con la creación de la Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal, la cual trabaja y procede con todos los protocolos establecidos para las situaciones que requieran ser atendidas por un área específica, personal capacitado para poder ayudar y acompañar a transitar esas situaciones. “Nos queda mucho por hacer, pero comprendemos y entendemos que este nuevo tiempo es el tiempo de las mujeres; vamos a trabajar para que las situaciones se resuelvan y que cese la violencia de género en nuestro distrito”, finalizó.
Cabe resalta que las 21 mujeres fueron seleccionadas por un trabajo en conjunto entre los sindicatos municipales y la Dirección de Recursos Humanos.