La medida fue confirmada por el gobierno de Leonardo Boto. Habrá actos el domingo a las 18:30 en la Plaza Colón, pero el lunes será el paro internacional de mujeres para visibilizar las demandas de los colectivos feministas. Comenzarán las actividades a las 9:30 con una concentración en San Martín y General Paz y continuarán prácticamente todo el día.
El Gobierno municipal encabezado por Leonardo Boto, confirmó a través de la Dirección de Recursos Humanos a TRIBUNA DEL PUEBLO que no les descontarán el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para el próximo lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Hasta el momento el paro de mujeres no estaba institucionalizado pero los colectivos feministas lucharon, año tras año, para implementarlo y así puedan visibilizar cada una de sus demandas. Cabe señalar que este año la medida se realizará el lunes, ya que el Día Internacional de la Mujer se conmemora el domingo, cuando muchas no trabajan. Por esta razón, los colectivos realizarán manifestaciones los dos días.
«Este día visibiliza nuestra búsqueda de igualdad y de vivir sin violencia en el trabajo, la casa, la escuela y el espacio público. Es un cambio cultural muy grande y hoy existe un compromiso legal e institucional para que desde el estado lo promovamos», señaló por la noticia Mariana Sierra, directora de Género del Municipio.