Este lunes por la noche el tradicional ciclo cultural de Luján tuvo su velada final. El espectáculo fue dedicado a la música tropical y a la danza de los ritmos urbanos. Más de ocho mil personas vibraron en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.
Este lunes se efectuó el cierre de del ciclo 2020 de Música En La Plaza, la tradicional cita de las familias de Luján. Al atardecer todo estaba listo para la fiesta: Decenas de foodtrucks, puestos artesanales y la cocina de campaña del Museo de Malvinas de Luján, estaban preparados para atender a la marea humana que fue poblando la Plazoleta.
En ese sentido, el espectáculo comenzó pasadas las 20:30, cuando el Studio de Danzas de Chantall Aiello efectuó una primera entrada al escenario bailando ritmos latinos. Enseguida, sonó la cortina característica del escenario y los conductores del evento, Alex Garralda, Grey Villagra y Juan Meri, dieron la enérgica bienvenida a los presentes.
La Música en el escenario comenzó con La Sabrosa, una banda lujanense de música tropical y ritmos latinos que sonó muy bien e hizo bailar a los presentes. Luego una presentación más de las bailarinas de Chantall Aiello, que dio paso a la banda de cuarteto local Marimba, que hizo vibrar al público con su repertorio.
En tanto, el plato fuerte de la noche estaba por llegar: ¡Alcides! Su carrera comienza en 1976 cuando forma la banda Los Playeros junto a su hermano Víctor. Al poco tiempo se mudan a San Luis, donde comienzan a hacerse conocidos en la escena musical local.
Su éxito a nivel nacional llega a comienzos de los años 1990 cuando desembarca en Buenos Aires y graba el éxito «Violeta», originalmente compuesta e interpretada en 1985 por el músico brasileño Luiz Caldas bajo el título «Fricote». Con esta versión, el cantante logró amplia repercusión en Argentina y varios lugares de Latinoamérica. Alcides, Marcó junto a Pocho la Pantera, Ricky Maravilla, Gladys la bomba tucumana, Lía Crucet -entre otros- el movimiento tropical más exitoso que se recuerde.
Allí el público se entusiasmó de tal manera que no dejaban al artista bajar del escenario con el pedido de “otra, otra”. Así fue que El Líder, interpretó varios temas musicales hasta bien entrada la noche.
Las nueve noches de Música En La Plaza, congregaron según los organizadores a mas de 20 mil personas que disfrutaron de todos los géneros musicales en la Plazoleta Antigua Estación Basílica durante el mes de febrero. Según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO este tipo de espectáculos musicales continuará durante el año con diversos formatos. Para esta ocasión el dinero necesario para la realización del ciclo fue aportado por sponsors encabezados por una cadena de heladerías y una constructora de piscinas y ornamentos como fuentes de agua y otras construcciones.