En el penúltimo fin de semana del tradicional ciclo, que este año se realiza en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, el sábado fue una noche dedicada al rock local, el domingo en tanto el ciclo continuó con tango y folklore, pero apenas dos números artísticos pudieron presentarse, dado que se desató la lluvia y la actividad debió concluir antes de lo previsto. El próximo fin de semana habrá actividad el viernes, sábado, domingo y lunes de carnaval.
El ciclo Música En La Plaza va llegando a su fin y si bien este año se mudó de espacio a la Plazoleta Antigua Estación Basílica, el Municipio destacó que hasta la penúltima edición, el pasado fin de semana, participaron “más de quince mil personas”. El sábado que pasó “fue la noche del rock local. La encargada de inaugurar la escena fue la banda Hudyat, liderada por la cantante y guitarrista Carolina Cadenazzo. A continuación subieron Sin Bozal y La Loconia, fuertemente acompañados de su propio público. A su tiempo, cada una de las bandas manifestó la importancia de que existan espacios para el rock, sobre todo para el rock local, y señaló el tiempo que llevan esperando a que esto suceda sobre todo en el marco de un festival de tanta importancia y tradición para Luján”, informó la comuna. En tanto el futuro Director ejecutivo del Ente de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, destacó en las redes sociales que el “Rock es Cultura”.
“El domingo fue el turno de los géneros más tradicionales. El tango fue el primero, con la presentación de “Luján Tango Trío”. A continuación subió el conjunto folclórico “Los Alquimistas”, de amplísima y reconocida trayectoria como embajadores culturales de nuestra ciudad. La noche hubiera finalizado con la presentación de las “Manifiestas” y la música bailable de “The Perez Garcia”, pero la jornada tuvo un cierre precipitado debido a la tormenta que por la tarde comenzó a cernirse sobre el cielo de Luján”, destacaron.
La última jornada prevista de la edición 2020 del festival “Música en la Plaza” tendrá lugar los días viernes, sábado, domingo y lunes próximos. Habrá espacio para el jazz, el rock, el tango, el funk, el candombe, la música bailable y, por supuesto, el folclore, con la presentación de Agustín Trípoli, “De Queruza Tango Club”, “Viejas Costumbres”, Anita Bossio, “Terror Convoy”, Tomás Martínez, “Nylons”, “Yesca”, Hernán Rebottaro, Adelina Villanueva, Julián Maggio, “Pura Cepa”, “Duela 16”, “Marimba”, “La Sabrosa”, numerosos ballets y grupos de baile del “Studio Chantal Aiello” y, para el cierre, Alcides.