Cambios en la Cuasiparroquia Santo Cristo de Cortìnez

Este sábado la comunidad de la localidad recibió al Padre Pablo Rísola que llegó a la misma como Sacerdote Administrador. El Presbítero Domingo Soria que hasta ese día estuvo a cargo de la misma continuará su tarea pastoral en Río Gallegos. Su Excelencia Reverendísima el Arzobispo Metropolitano de Mercedes – Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheinig presidió la celebración de asunción.

El 6 de septiembre de 1964 Don Julio Steverlynck junto al pueblo de Cortínez y autoridades eclesiásticas fundaron la Iglesia Santo Cristo en aquella localidad, ese mismo día se consagró a su santo patrono. La Cuasiparroquia depende directamente de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján desde sus inicios. El Padre Padre Silvio Schrijver, belga al igual que el fundador de Villa Flandria y confesor de él y toda su familia, fue el Sacerdote a cargo de Santo Cristo que más recuerda la comunidad.

Este sábado y un día después de que se hiciera el recambio de Sacerdotes en la Parroquia San Luis Gonzaga de Villa Flandria, Su Excelencia Reverendísima el Arzobispo Metropolitano de Mercedes – Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheinig presidió la celebración donde el Padre Pablo Ríssola se hizo cargo de la Cuasi Parroquia de Cortínez. «La comunidad lo recibe con gran alegría y le desea una buena labor pastoral, al igual que al Padre saliente, el Padre Domingo Soria, en su nuevo destino. Que nuestro Señor Jesús los bendiga y los proteja en todo momento y nuestra Santísima Mamá María los libere de todo aquello que atente contra su vida pastoral, amén», destacaron en la comunidad.

El Sacerdote saliente, Domingo Soria, destacó en la red social Facebook que «al dejar esta querida comunidad de Santo Cristo de Cortínez, quiero decir tres cosas: GRACIAS por todo lo que me brindaron durante estos dos años en que estuve entre ustedes. Gracias por el apoyo material y espiritual, gracias por abrirme las puertas de sus casas y de su corazón… PERDON por todo lo que no he sabido o podido darles, por no haber estado a la altura de lo que ustedes esperaban de mí, por sin con mis palabras o con mis actitudes ofendí a alguien… Más allá de mis errores y limitaciones, todo lo que he hecho aquí lo he hecho de corazón y buscando siempre lo mejor para todos… POR FAVOR, recen por mí… Necesito de la oración de todos ustedes, siempre… Tendrán en mí un cura amigo que estará rezando por todos ustedes en la lejana Patagonia. ¡Los quiero mucho y los abrazo a todos! ¡Que Dios los bendiga!».

La Cuasi Parroquia Santo Cristo de la localidad de Cortínez, ubicada en la calle General Mosconi casi esquina Doctor Muñiz, consituye una de las instituciones más antiguas e importantes del pueblo. Además de acercar los sacramentos a los pobladores cumple una función social, de Cáritas y su salón parroquial sirve para la realización de numerosos eventos.