Este domingo por la tarde el Canario necesitaba sacar los tres puntos. Recibió en el Carlos V a Talleres de Remedio de Escalada para disputar la cuarta fecha del Torneo Clausura B Metro. Aunque empezó ganando la visita, el Canario se lo dio vuelta con un doblete de Levato y uno de Acosta. Terminó ganando el partido por 3 a 1.
Durante la semana ya se había anunciado la baja de algunos de los jugadores de Andrés Montenegro. Alejandro González no estuvo presente en el partido debido a que todavía no se pudo recuperar de su desgarro. Andrés Camacho llegó a la quinta amarilla el partido anterior y tuvo que cumplir una fecha de suspensión. Gonzalo Gímenez al ser expulsado también en el partido anterior contra CADU, tuvo que estar una fecha afuera.
Por eso en esta oportunidad el Lobo tuvo que hacer varios cambios en la formación: Yair Bonnin, Diego Sosa, Dante Álvarez, Javier Alderete, Franco Chiviló, Juan Cruz Randazzo, Matías Nouet, Emmanuel Torres, Mateo Levato, Lautaro Gordillo y Enzo Acosta. En el segundo tiempo fue el turno de Lucas Idoyaga por Alderete, Julián Ford por Torres y Juan Miritello por Gordillo.
Al comienzo del primer tiempo el Canario tuvo su primer llegada. Levato remató al arco después de una habilitación de Nouet , pero el arquero de la visita mandó la pelota al córner. Algunos minutos después Talleres aviso en dos ocasiones seguidas, la última la pelota rozó el travesaño. Casi llegando al final Flandria tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad, Nouet disparó al arco con un remate cruzado y la pelota pasó muy cerca del palo.
Inmediatamente la visita respondió de la mano de Aranda, que estando parado en el área chica le erró al arco. Con estas idas y vueltas, se iban al entretiempo con un 0 a 0.
A los 12 minutos de arrancar la segunda mitad Emmanuel Torres avisaba con un remate que se fue a penas por arriba del travesaño. Pero dos minutos más tarde llegaba el gol de Talleres de la mano de Matias Sosa. La visita se hacía un poco más fuerte.
Entre cambios y cambios para Flandria, Mateo Levato tuvo el empate pero el arquero Cacace estuvo atento a la jugada. Mientras tanto, el visitante se seguía acercando al arco para que la ventaja sea mayor.
A los 31 minutos Levato sorprendió al arquero y remató de volea marcando el empate. Pero hacia el final el Canario lo iba a liquidar. A los 43 minutos Levato con un cabezazo al ángulo volvió a hacer que los hinchas griten el gol. Dos minutos después, a los 45, Enzo Acosta definió con su pierna menos hábil para marcar el tercer gol.
Con un partido que dio un giro de 360° el Canario logró ganar después de un empate, una derrota y un partido sin finalizar que se llevará a cabo el martes 25 de febrero a las 17 hs. Viajará hacia Armenio para disputar los 15 minutos restante en el que va ganando por 1 a 0.
Con esta victoria se encuentra décimo tercero en la tabla de posiciones con 4 puntos, pero el torneo recién empieza. Pueden pasar muchas cosas y más viniendo de Flandria. Por el momento disputará la fecha número 5 contra la UAI Urquiza aparentemente el fin de semana próximo, pero todavía no se confirmó ni el día ni la hora.