Asumió el Padre Javier Spreafichi al frente de la Parroquia San Luis Gonzaga

Fue este viernes por la noche en la misa que se celebró especialmente para tal fin. Presidió la celebración en la Parroquia de Villa Flandria SER Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

El 6 de agosto de 1930 se inauguró la Iglesia bajo la advocación del Santo San Luis Gonzaga, que años después sería denominada Parroquia. Fue la primera obra de Don Julio Steverlynck para el pueblo que fue loteado a su llegada, desde las vías del ferrocarril oeste hacia el río Luján. Donde nada había se comenzó a erigir un pueblo. La Divina Providencia quiso que haya sido una Parroquia la primera institución fundada para los pobladores que ya vivían de la Estación Jáuregui al sur y para los que iban llegando a vivir a la incipiente Villa Flandria. Cinco años faltaban para que Villa Flandria Norte o Pueblo Nuevo comenzara a lotearse.

Este viernes por la noche un nuevo Cura Párroco llegó a la comunidad villaflandrina, muy creyente por historia e idiosincrasia. Se trata del Padre Javier Spreafichi, que se desempeñaba hasta ese momento en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján. El Padre Pablo Rissola, Párroco saliente, continuará su tarea pastoral en la Cuasiparroquia Santo Cristo de Cortines (También construída por el pueblo con la ayuda de Don Julio), reemplazando al Sacerdote Domingo Soria que viajará al sur argentino para formarse y ejercer el sacerdocio allí.

Este viernes por la noche la comunidad de Villa Flandria se congregó en la Parroquia que está sobre la Avenida Flandes a la misa que sirvió de toma de posesión del Padre Spreafichi, que estuvo presidida por Su Excelencia Reverendísima el Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Luego de la misa, hubo un “compartir” entre autoridades eclesiásticas, otros sacerdotes de la arquidiócesis, fieles y vecinos.