El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia visitó el distrito, se reunió en la Casa Muncipal con el Intendente Mauro García y compartió un acto con productores en el futuro emplazamiento del Marcado Concentrador Frutihortícola. Fue declarado “Huesped Ilustre”.
Este sábado el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, que renunció tras un golpe de estado en su país, visitó General Rodríguez causando un gran revuelo en el distrito, dada la importancia de su presencia. La visita había sido anunciada con antelación de algunas semanas.
En primer lugar el líder regional se reunió en el Municipio con el Intendente Mauro García que lo declaró “Huésped Ilustre”. Morales agradeció el gesto en su perfil de Twitter: “Los lazos de amistad con Argentina son cada vez más fuertes. Mi sincero agradecimiento al pueblo argentino y al hermano intendente de General Rodríguez Mauro García, por el reconocimiento de Huésped de Honor, este es un homenaje a la lucha del pueblo boliviano contra la dictadura”.
Los lazos de amistad con Argentina son cada vez más fuertes. Mi sincero agradecimiento al pueblo argentino y al hermano intendente de General Rodríguez @MauroSGarcia por el reconocimiento de Huésped de Honor, este es un homenaje a la lucha del pueblo boliviano contra la dictadura pic.twitter.com/8oZT8XHVhn
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 8, 2020
Luego se dirigieron al barrio Los Naranjitos, precisamente a la calle Mariano Otero entre Pueyrredón y Cambaceres donde funcionará el Mercado Concentrador Frutihorticola. Allí un gran número de personas de la comunidad boliviana de la región compartió con Morales un cálido acto. “Fue muy emocionante encontrarnos con hermanos de la colectividad boliviana y asociaciones de productores frutihortícolas, que nuestros compatriotas conformaron con tanto sacrificio en General Rodríguez, Argentina. Así como en Bolivia me regalaron ricas frutas. Gracias hermanos”, destacó Morales tras el acto a través de Facebook.
Según cuenta el medio boliviano “Opinión”, Morales “prometió obras a los bolivianos residentes del lugar, un mercado y un coliseo cuando se ganen las elecciones”. En tanto, prometió llevar (A Rodríguez) para el cierre de campaña al grupo Kala Marka o los Kjarkas, presumiblemente la última semana de abril”.