Este miércoles por la madrugada la alarma sonó y el presidente de la entidad, Guillermo Andelique, fue alertado por la empresa de seguridad privada de que algo sucedía en la Casa de Campo sita en la Avenida Julio A. Roca 250. Al llegar al lugar comprobó que delincuentes habían ingresado y se llevaron apenas un monitor del lugar.
La Casa de Campo de Luján funciona en la sede de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este, ARPAE, en la avenida Julio A. Roca 250 del barrio Santa Elena. Allí la Sociedad Rural de Luján y General Rodríguez comparte el espacio con la oficina de guías de la Municipalidad de Luján con el objeto de centralizar la actividad de los productores rurales.
Este miércoles pasadas las cuatro de la madrugada, el celular del presidente de la entidad, el Ingeniero Guillermo Andelique, sonó y no fue por una buena noticia: Es que desde la empresa de monitoreo de alarmas que tiene los dispositivos en la casa de ARPAE se comunicaron diciendo que algo andaba mal. Llegado al lugar, Andelique comprobó que delincuentes habían barreteado la reja y la puerta de la casa, habían ingresado, causado gran desorden y se llevaron sólo un monitor de una computadora perteneciente a la oficina de guías de la Municipalidad de Luján.
En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el presidente de ARPAE expresó que “la entidad fue víctima de lo que le está pasando a gran parte de Luján, es que hay una gran ola de robos en el distrito”, graficó. Consultado sobre la posibilidad de que los hampones hayan quedado registrados en alguna cámara de seguridad de la zona, destacó que a dos cuadras hay una, por lo que verán si se puede ver algo.
Lo cierto es que en el lugar trabajó la Policía Científica que tomó huellas y revisó todo el sitio: Un dato que no es menor: Quiénes entraron a la propiedad en la madrugada de este miércoles olvidaron la barreta que utilizaron para romper la reja y la puerta de la casa.