Desde las 6.30 de la mañana de hoy, se realizó un Operativo de control de alcoholemia a choferes de colectivos de las distintas líneas que tienen recorrido por el Distrito. El Operativo comprendió el tramo sobre Bernardo de Irigoyen, que abarca desde Intendente Pedro Whelan y hasta Avenida España.
Se controló a choferes de las empresas, La Perlita, La Atlántida y La Nueva Metropol.
El Operativo se organizó después de la reunión llevada a cabo la semana pasada entre el Intendente Darío Kubar, el Secretario de Seguridad Sergio Fernández y las distintas autoridades policiales del Distrito.
Fernández expresó que allí acordaron impulsar una serie de controles de todo tipo que supervisen, además de la posibilidad de evitar hechos delictivos, impedir accidentes controlando que quienes conducen no se encuentren bajo los efectos del alcohol o de drogas peligrosas, así como también generar en el conductor la toma de conciencia en los cruces de semáforos en rojo.
Una de las causas de accidentes viales, son los cruces con semáforos en rojo, acto severamente castigado por el riesgo de vida que genera. En adelante se repetirán los controles de este tipo para llevar tranquilidad a los pasajeros. En el realizado hoy se encontró a todos los choferes en buen estado y sin problemas.
También se controlaron camiones que transportaban carne a algunas carnicerías del lugar siendo demorado uno de ellos por hallarse sin la documentación correspondiente. Participaron del Operativo la Secretaría de Seguridad Municipal, La Dirección de Tránsito, personal del COM, personal de la comisaria Rodríguez Primera y el Móvil recuperado del Narcotráfico.