Tomás Cuevas (Giant) se alzó con la 3ª etapa de la Doble Bragado que este martes arribó a Pergamino luego de casi 170 kilómetros. Federico Vivas (SAT) se mantiene al frente de la general individual y recuperó la malla de metas sprint y Nahuel D’Aquila es el mejor Sub 23.
La 84ª Doble Bragado avanza sobre las rutas del oeste bonaerense y este martes Tomás Cuevas (Giant) logró la victoria en el tercer parcial que unió Chivilcoy con Pergamino en 3 horas y 43 minutos, fueron 169,8 kilómetros en donde Juan Curuchet y Federico López, ambos del Shania, fueron los escoltas.
La etapa partió desde la Municipalidad de Chivilcoy y rápidamente empezaron los movimientos para tratar de romper al pelotón, aunque ninguna de las fugas lograron prosperar demasiado.
Al paso por Chacabuco se disputó la primera meta sprint del día en donde Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) se quedó con los puntos del primer puesto al pasar en solitario y un poco más atrás bonificaron Juan Curuchet (Shania) y Federico Vivas (SAT).
Luego de algunos intentos más de fuga, llegó el paso por Salto y una nueva meta sprint a donde el pelotón llegó compacto para buscar la segunda meta bonificada en donde Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) superó a Federico Vivas (SAT) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
Pese a la caída ocurrida en los últimos metros de la competencia en donde estuvieron involucrados los líderes de las generales, no hubo cambios significativos en la carrera, Federico Vivas sigue al frente de la general y recuperó la malla de metas sprint y Nahuel D’Aquila es el líder de sub 23.
Este miércoles la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva disputará la 4ª etapa en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino, serán 114 kilómetros divididos en 30 giros y habrá dos metas sprint más.
Publicado por Prensa Doble Bragado en Martes, 5 de febrero de 2019