Otra vez la lluvia provocó anegamientos en distintos lugares de Luján

Merced de la copiosa lluvia que cayó este jueves, distintos barrios y localidades de Luján sufrieron importantes anegamientos: el San Francisco, Juan XXIII, Elli, Ameghino, Luna, Padre Varela, algunas zonas de Villa Flandria y otros sitos. El puente Almirante Brown tuvo que cortarse al tránsito por unas horas.

Este jueves fue mucha la lluvia que cayó sobre el distrito en una tormenta desatada temprano por la mañana y que continuó casi durante todo el día. Y como cada vez que llueve distintos puntos del distrito sufrieron importantes anegamientos, en virtud de la falta de mantenimiento de desagües pluviales, zanjas y cunetas, pero también por la cantidad de agua que cayó del cielo.

Es así que en los barrios San Francisco, Juan XXIII, Elli, Ameghino, Luna, Padre Varela, algunas zonas de Villa Flandria y otros sitos muchas calles quedaron cerradas al tránsito por la cantidad de agua que había en ellas y de ese modo, vecinos quedaron aislados sin poder salir de sus casas.

En Pueblo Nuevo, por caso, la calle Fray Manuel de Torres a la altura del tambo de la Abadía San Benito quedó con mucha agua y vecinos del lugar fueron a desobstruir el canal que desemboca en el río para que el agua se vaya. Lo mismo sucedió en el cruce con la calle Las Tipas.

En Flandria sur, en tanto, la tormenta de este jueves volteó un árbol de la plaza ubicada en la intersección de la Avenida Flandes e Italia. En ese sentido, vecinos del lugar relataron que desde el verano venían haciendo reclamos por el ejemplar que se cayó y que no recibieron respuesta alguna por parte del Municipio.

Si bien al finalizar el día el agua había casi escurrido, el caso es que otra vez las lluvias provocaron anegamientos y no hubo desde la última vez solución alguna para los vecinos que cada vez que llueve, sufren.