Será este viernes a las 20:30 en el Comité local del centenario partido, Mitre 1082.
El cuerpo colegiado -que conduce el más que centenario partido- y el Comité Juvenil de la Juventud Radical serán formalmente renovados, en sendos plenarios y acto que se celebrará el este viernes 7 de diciembre, a partir de la hora 20:30 en tradicional sede partidaria de Mitre 1082.
Así, el actual titular del Concejo Deliberante lujanense, Fernando Casset, asumirá la presidencia del Comité de Distrito (que deja Carolina Rossi) al frente de una veintena de correligionarios -pertenecientes a los dos sectores internos- quienes consensuaron una lista de unidad. De la misma manera, en otra confluencia partidaria, Alexis Hasen reemplazará por dos años a Julián Curone, al frente de la Juventud Radical local, en un colegiado promisorio.
La lista encabezada por Casset como presidente y que asume este viernes, continúa con Mirta Courtade como vicepresidente, Carlos “Charly” Romero como secretario general y Alejandra Moncada como tesorera.
En tanto los 16 vocales titulares son: Carlos Silva, Mariángeles Arias, Juan Carlos “Pichi” Rodríguez, Norma Medina, Carlos Alberto Trisciuzzi, María Ciprian, Carlos Gowland, Susana Flores, Juan Mallía, Silvina Mendoza, Patricio Parisi, María Teresa Tartaglia de Silvano, Julián Curone, Deyanira Galeano, Ignacio Wendler y Claudia Imaz.
La lista de unidad que asume este viernes fue proclamada un mes antes de las elecciones internas del centenario partido en un masivo acto en la casa radical de la calle Mitre al 1000. En su momento, Fernando Casset destacó que las autoridades que asumirán son las que “van a protagonizar el año próximo cuestiones que son muy trascendentes: Van a tener que generar la discusión para la resolución de candidatos, son los que van a tener que construir los frentes electorales, porque los frentes electorales no son permanentes se construyen para cada elección, habrá que hacer el frente Cambiemos de la elección 2019, habrá que conversar, discutir, pelearse y amigarse con los demás partidos que integran Cambiemos, pero fundamentalmente debemos pensar, discutir desde el primer hasta el último punto el programa que vamos a proponer que el Frente Cambiemos ofrezca al pueblo de Luján en donde nosotros podemos participar activamente”
En tanto sobre el radicalismo y su rol en el gobierno nacional, provincial y local aseveró que “hoy somos un partido obligado a hacer, para hacer hay que pensar y luego de pensar hay que escribir y decidir que se va a hacer ese es el desafío enorme que tenemos por delante, En ese desafío no puede quedar ningún radical excluido. Y que todos los radicales tenemos que trabajar desde el lugar que pueda, que quiera que sepa para poner todas nuestras energías en las soluciones a los problemas que podamos resolver”.