En diálogo con el programa televisivo “Quehacer Político” del Canal 7 de Cablevisión el Secretario de Economía del Municipio Rodriguense, Cristian Brilloni, destacó que “más de 3000 planes de pago fueron generados” gracias al acompañamiento de los vecinos” que se acercaron al salón de recaudación del Palacio Municipal en Intendente Garahan y 2 de Abril.
Este miércoles por la noche el funcionario de primera línea del gobierno de Darío Kubar destacó en diálogo con Juan Meri que “En Rodríguez históricamente el índice de cobrabilidad fue baja producto de una serie de cuestiones particulares que tiene el distrito, nosotros apuntamos a mejorar ese índice y estamos desde hace 2 años trabajando fuerte sobre todo en tratar de volcar a quienes no pagaban con diversas medidas que llevamos adelante sobre todo en tareas de regularización dominial”.
En tanto agregó que “los vecinos no se sienten a gusto pagando las tasas que vienen a nombre de otras personas, con esta medida se acerca mucha gente con la moratoria que tenemos vigente que se prorrogó por 60 días más, mucha gente se acercó previo a este trámite de cambio de destinatario. Hay diversas situaciones a las que se puede ingresar en el programa dependiendo del estado documental que tiene cada partida, si el vecino está en condiciones de hacerlo hace el cambio de destinatario y ya la tasa sale a su nombre y comienza a pagar”.
Brilloni ponderó que “gracias a estas medidas y otras en la moratoria que fue hasta el 27 de septiembre y se prorrogó por 60 días se acercaron muchos vecinos, fueron más de tres mil planes generados, superior a lo que esperábamos, se han acercado muchos vecinos y han generado sus planes de pagos”. Respecto del plan de pago, contó que “La moratoria tiene muy buenos beneficios, para el pago contado tiene una quita del 100% de intereses y multas, que es un muy buen beneficio, y luego quitas progresivas desde el 80% para planes de hasta 6 multas y 40% para planes hasta 24 cuotas”.
El Secretario de Economía argumentó que “es fundamental que nuestros vecinos colaboren con las tasas que comparadas con otros partidos están bajas, está a la vista que se están haciendo cosas, que los servicios se prestan cada vez más. El resultado de la moratoria viene porque la gente está viendo que la municipalidad está brindando servicios que el Intendente está generando obras e infraestructura para Rodríguez, la cantidad de cuadras que tenemos pavimentadas en lo que va de la gestión y las que habrá cuando termine la gestión serán el doble de las que habían cuando llegamos al gobierno. Es el resultado de tener un administrador como Darío Kubar, que se anima, que empuja, que va para adelante y no se limita”.
En cuando a la situación económica de la comuna, el Contador Brilloni señaló que “la realidad es que la situación económica es general estamos todos con los números ajustados la situación es compartida con todos los municipios de la región, a nosotros también nos aumentó el combustible, nos aumentó la luz, lo que nos afectó muchísimo, este año con la situación temporal que tenemos está generando que tengamos ajustes en los presupuestos, sabemos que el presupuesto no va a alcanzar para el año, todos los distritos están en la misma situación por ejemplo de exceso presupuestario que cubriremos con la mejora de la recaudación, esta moratoria viene a poner la situación de deuda del vecino y empezar a solucionarla. Somos una administración que apunta a brindar todos los servicios, a siempre hacer un poco más”.
Sobre la manera de gestionar los recursos, Brilloni destacó que “hacemos mucho más de lo que los recursos nos permite, tratamos de estar siempre cerca del vecino, la realidad es que luego de nuestras funciones estamos en las calles, colaborando con los vecinos, solucionando sus problemas. Muchos me dicen me ven a la mañana cumpliendo las funciones de secretario de economía y la tarde me ven con una soldadora arreglando el portón de una escuela o pintando una pared, o ayudando a arreglar el techo de un merendero y así los vecinos ven que después de cumplir con nuestra actividad de gestión nosotros tenemos un fuerte compromiso donde el Intendente nos ha asignado a los funcionarios distintos sectores adónde vamos por los barrios poniendo la cara, preguntándole al vecino que necesita y en que lo podemos ayudar”.
“Nosotros este fuerte compromiso es algo que se desprende de nuestro conductor, Darío Kubar, que es incansable, que atiende a los vecinos bien temprano en su despacho y ahí arranca con la actividad toda la mañana y lo vemos hasta altas oras de la noche trabajando por General Rodríguez”, cerró.