La Dirección de Promoción del Bienestar Universitario invitó a participar hasta el 31 de mayo de los controles que realizará la Enfermería de la Sede Central, de 7 a 22, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebró el 17 de mayo.
«Te invitamos a conocer si contas con factores de riesgo de salud o no estas llevando una vida saludable, el propósito de esta campaña es que tomemos conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para evitar esta enfermedad, ya que existe una relación directa entre la presión arterial elevada y la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares graves, incluso con riesgo de muerte”.
«En los últimos años se realiza prevención mediante la promoción de una alimentación saludable y, específicamente relacionando a la hipertensión con el elevado consumo de sodio, siendo este un mineral ligado o asociado directamente con dicha patología crónica , sumado además a diversos hábitos de vida no saludables (mala alimentación, sedentarismo, tabaquismo, entre otras)”.
«No obstante, la reducción del consumo de sodio no es la única forma de prevenir la hipertensión, ya que, además de controlar estos alimentos, debemos aumentar la ingesta de potasio, presente, principalmente en frutas , verduras frescas y cereales integrales”.
«No olvidemos los demás pilares de un estilo de vida saludable sumamente importantes para prevenir la hipertensión, como son la práctica regular de actividad física, consumo de agua, reducción de la ingesta de bebidas alcohólicas/ azucaradas y evitar el hábito de fumar, entre otros”.