Habrá trenes especiales por la Peregrinación de este 8 de diciembre

La empresa Trenes Argentinos notificó a los fieles que van a realizar la tradicional muestra de fe dispondrán de más servicios durante el fin de semana largo.

El próximo lunes 8 de diciembre se celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen en la Basílica de Luján y miles de peregrinos viajarán para visitar a la patrona de la Argentina de manera totalmente espontánea. En el marco del feriado nacional, Trenes Argentinos anunció que funcionarán servicios especiales de la Línea Sarmiento para llegar desde Moreno.

«Con motivo de la peregrinación a Luján, el domingo 7 y lunes 8, se adicionarán servicios especiales», notificó la firma prestataria de los ferrocarriles y difundió el diagrama de ambas jornadas.

En primer lugar, podemos destacar que el domingo la primera formación saldrá a las 2:58 de Moreno y arribará a Luján a las 3:48, mientras que el siguiente ferrocarril lo hará a las 6:28, para arribar a las 7:18. Para regresar, hay un servicio que partirá desde Luján a las 23:02 y 23:52 frenaría en la localidad del AMBA.

Luego, el primer servicio del lunes saldrá de Moreno a las 2 de la madrugada para llegar a Luján 50 minutos más tarde. Se suman dos formaciones con el mismo recorrido a las 2:58 y 4:20.

A las 6:28 vuelve a circular el Tren Sarmiento y se achica el horario de espera alrededor de 40 minutos entre cada partida. Sobre el final de la jornada de feriado, una formación del ferrocarril partirá desde Luján a las 23:02.

Por otra parte, debemos recordar que Trenes Argentinos anunció un nuevo cronograma de horarios en la línea Sarmiento a partir de diciembre con el objetivo de mejorar la frecuencia, sumar más servicios y contrarrestar las demoras que se generaron tras el descalce de una formación en la estación Liniers, ocurrido el 11 de noviembre.

Servicios y formaciones: se dispondrá de 208 servicios diarios en días hábiles y 19 formaciones en funcionamiento.

Frecuencia promedio: este esquema permitirá alcanzar una frecuencia promedio de un tren cada 10 minutos, lo que implica una mayor disponibilidad de trenes para los usuarios.

Tiempo de viaje: el tiempo de viaje entre las cabeceras (Once y Moreno) quedará establecido en 80 minutos.

Además, desde Trenes Argentinos precisaron que este nuevo cronograma representa una mejora en la circulación y disponibilidad de las formaciones en comparación con el esquema especial que regía previamente.