Finalizó la primera etapa del programa Ver para Crecer en merenderos 

Con el objetivo de fortalecer la asistencia y mejorar el acceso a la salud en sectores vulnerables, el Programa “Ver para Crecer” se extendió a merenderos de barrios y localidades. 

En la primera etapa del control de agudeza visual “Ver para Crecer”, se atendió gratuitamente a 411 niñas y niños, se asignaron 96 turnos de los cuales se entregaron 93 anteojos. 

El operativo se desarrolló en los siguientes merenderos “Piecitos Pequeños” y “Mi querido Wembley” del barrio Villa del Parque; “Un Sol para los Chicos” del barrio Lanusse; “Una Luz de Esperanza” del barrio Ameghino;  “Don Victoriano” del San Pedro; “Nueva Esperanza” de Olivera; “Una luz de esperanza” de Barrio Ameghino; “La hora feliz con Jesús” de Los Paraísos; “El Lucero” de Los Laureles; “Hogar Nazaret” del Santa Elena; «Granito de Arena” del barrio San Jorge; «Los del Fondo» del barrio Padre Varela, y también en la Plaza del barrio Santa Marta.

Cabe destacar que la iniciativa, creada desde la Secretaría de Salud del Municipio de Luján, se complementa con el control de peso y talla, libretas sanitarias, y vacunación.