La Unión Superior del Personal de la Administración Pública (UpsAfip) decidió otorgar un bono extraordinario de 300.000 pesos, en base a «orden, austeridad y eficiencia» con que se maneja el gremio.
El bono se pagará en tres cuotas de 100.000 pesos y es una modalidad de apoyo a los afiliados del gremio, que recientemente cumplió 10 años.
«Porque somos un gremio ordenado y manejamos con austeridad y eficiencia el dinero que nos ingresa como cuota sindical, -no cobramos fondos sociales como los otros dos gremios-pero fundamentalmente porque no nos interesa juntar dinero para usos que no sean exclusivamente tu representación gremial», expresó UpsAfip, a cargo del secretario general, doctor Julio Estévez.
En un comunicado, el gremio señaló; «No bancamos un ejército de empleados para hacer nuestra tarea, sino que todo el trabajo lo hacemos nosotros mismos, y obviamente no tenemos juicios laborales ni otros costos asociados».
Asimismo, destacan que no «mantienen estructuras que lis afiliados no usan ni desean, y no se reparte dinero en concepto de viáticos». «Somos muy cuidadosos en cada decisión que tomamos porque se trata de tu dinero.
Somos muy consientes de cuanto te cuesta a vos en tus ingresos el costo de la cuota afiliación, y por esa razón queremos que nos des el poder de discutir tus ingresos, porque no debería ser para vos un número que te pese», remarca UpsAfip .
También puntualizan: «No nos interesa juntar dinero, y por eso vaciamos nuestras cuentas para darte el dinero a vos, lo que si nos interesa es que nos des el poder de discutir tus ingresos, tu carrera profesional, tu formación, tus condiciones laborales y devolverte la dignidad que le han sacado a tu vida tantos años de abandono en la debida representación».