Susana Grassi fue una notable periodista y persona. Inspiradora de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) en 2020 con su gran trayectoria, sapiencia y generosidad.
Estuvo acreditada en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, en una época de oro, de excelentes colegas y como Roberto Di Sandro -el Decano-, Enrique Llamas de Madariaga, Jorge Sánchez Parra y Bernardo Goncalves, entre otros.
En esa época era la periodista mimada por todos los colegas porque había pocas mujeres periodistas acreditadas y Susana fue la que estuvo varios años en forma permanente.
Con APeRA Social compartimos muchos encuentros de camaradería con ella, oportunidad en la que contaba numerosas anécdotas vividas.
¿Quién no escuchó los informes de Susana dese Casa Rosada por Radio Continental? O ¿quién no ha leído sus crónicas en la agencia de noticias DyN?
Susana era única: Profesional rigurosa, trabajadora, prolija, creadora, brillante, generosa.
Severa, incorruptible. Incomparable.
Fue una periodista de raza. “Agenciera”, como se le decía a los periodistas de agencia de noticias.
Como persona, excepcional, compañera. En APeRA Social los colegas de la entidad pudieron disfrutar de ella, y de su hermana Liliana, quien era una integrante mas de APeRA Social.
Por todo eso la Asociación de Periodistas de la República Argentina le entregó la Distinción Decano Roberto Di Sandro.
Nuestro homenaje a una gran periodista de Argentina, a un ícono de la Sala de Periodistas de la Casa Rosada y a una de las mejores “agencieras” de la historia del periodismo argentino.
Tus colegas de APeRA