General Rodríguez: Reconocen como personalidad destacada al Dr. Carlos Alberto Foggia

El Intendente Mauro García participó del acto de distinción como Personalidad Destacada de aquella ciudad al Dr. Carlos Alberto Foggia, en virtud de sus más de 45 años de trayectoria en la medicina local y provincial.

La actividad se llevó a cabo en sintonía con los homenajes que realiza el Honorable Concejo Deliberante a vecinos y vecinas que han marcado la historia reciente de nuestra ciudad, en el marco del 160º aniversario de la Fundación del Pueblo de General Rodríguez.

Allí las autoridades hicieron entrega de una plaqueta al Dr. Foggia, dándole así el cierre a una velada que también contó con la presencia de artistas locales como Leandro Broucás (líder de “los Breakers”), Fernando Martínez y Antonella Brayotta para la interpretación de distintos números musicales.

El jefe comunal, por su parte, celebró el hecho de poder distinguir a “una persona con un enorme compromiso por la salud pública, con gran dedicación hacia aquellas personas más vulnerables y que requieren a veces de una atención mayor”.

Carlos A. Foggia se desempeñó como especialista en Traumatología y Ortopedia desde el año 1977 cuando completó su formación en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Entre 1981 y 2017 trabajó en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, en donde llegó a ser Jefe de Sala, Jefe de Quirófano, Instructor de Residentes, Jefe de Servicio y director del nosocomio en los años 2007 y 2014.

A su vez, también fue coautor del primer programa de Residencias de Traumatología y Ortopedia de la provincia de Buenos Aires en 1999 y coordinador provincial de las Residencias en dicha especialidad en los años 2015 y 2017, a la vez que supo también desempeñarse como docente universitario e investigador.

Tras su jubilación ejecutiva en el 2017, Foggia continúa al día de hoy ejerciendo su profesión de manera privada, brindando atención a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad: “Llegué a este momento gracias a la ayuda de un montón de personas. De mis padres, que lograron que yo pueda recibirme y cumplir su sueño de tener a su hijo doctor, a mi esposa y mis hijos que han acompañado siempre en cada momento y al Hospital Vicente López que ha sido mi segundo hogar durante 36 años y que me permitió crecer gracias a mis colegas, compañeros de trabajo, pacientes e integrantes de la comunidad de General Rodríguez”, concluyó Foggia.