APeRA pide que cesen los ataques a la prensa independiente

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) advierte nuevamente, y con mucho asombro y pesadumbre, sobre la escalada de violencia contra la prensa independiente generada por el presidente Javier Milei, quien disparó: “No odiamos lo suficiente a los periodistas”.

Milei ataca a los periodistas y la prensa independiente con argumentos inusuales y a vez lesivos para lo que representan un jefe de Estado.

Un jefe de Estado,  en una democracia, debe respetar a los otros poderes -legislativo y judicial- y, también,  a la prensa independiente.

Pues no es lo que ocurre con Milei,  quien viene atacando a la prensa independiente desde que asumió la presidencia y, en las últimas semanas,  escaló esa agresión a límites rayanos con el discurso del odio.

Simultáneamente, aparece Daniel Parisini, quien en redes sociales escribe como El Gordo Dan,  un polémico personaje que se maneja como influencer del gobierno de La Libertad Avanza, el partido de Milei.

Dan, en consonancia con el Presidente, sugirió esta semana meter presos a periodistas.

Apelamos a la cordura y sensatez del presidente Milei para que deje sin efecto esa escalada de agresiones peligrosas y que mismo haga con sus adeptos.

También pedimos a las fuerzas políticas,  sociales, empresarios y gremiales, como asimismo al Parlamento y gobernadores y legislaturas, contribuyan al sostenimiento de una prensa independiente.

La libertad de prensa es una manifestación de la libertad de expresión: se trata del derecho humano a expresar en los medios de comunicación las opiniones e ideas sin temor a represalias.

Por eso, APeRA pide al Presidente de la Nación y a todos los actores políticos,  económicos y sociales ayuden a cuidar la democracia y la libertad de prensa y de expresión.