La Escuela Municipal de Ajedrez tuvo una destacada actuación en el último Campeonato Juvenil e Infantil de la disciplina que se llevó a cabo en Mar del Plata. Por primera vez en 20 años, participantes rodriguenses ocuparon un lugar en el podio de este certamen.
Se trata de Eugenio Anigstein y Antonella Amarilla, quienes se consagraron como subcampeones en las categorías sub 16 masculina y sub 20 mixta, respectivamente. Estos torneos se disputaron con sistema suizo, a 8 rondas, y con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Ambos jóvenes estuvieron bajo la tutela del profesor Enrique Contessotto.
Sobre un total de casi 60 ajedrecistas, Anigstein resultó invicto con 6,5 puntos obtenidos sobre 8 posibles (cinco triunfos y tres empates), y a tan solo media unidad de diferencia del ganador del certamen, Leandro Frutos, con quien terminó empatando su correspondiente partida tras tres horas de desarrollo.
Por su parte, Amarilla consiguió 4 sobre 8 puntos y finalizó como la segunda mejor clasificada de las participantes femeninas luego de que la Maestra Internacional Anna Scarsi, quien se alzó también con el campeonato de mujeres.
“La participación de Antonella es muy meritoria, no solo por la dificultad del certamen, sino también porque lleva tan solo dos años y pocos meses practicando ajedrez, disciplina que alterna entre sus estudios y eventualmente el trabajo”, destacó Contessotto.
A su vez, el titular de la Escuela Municipal agradeció el acompañamiento de la Asociación de Amigos por la Diversidad Deportiva de General Rodríguez (A.D.De.G.Ro) y por la presencia de familiares, amigos y compañeros ajedrecistas locales.
Con estos resultados logrados por los jóvenes rodriguenses, ambos podrán participar del Campeonato Sudamericano que se disputará en la ciudad colombiana de Cali, en diciembre de este año.