
El intendente de Luján Leonardo Boto dejó inauguradas formalmente las mejoras en el acceso de la Sede Central de la UNLu, en un acto del que participaron el rector Walter Panessi, la vicerrectora María Ester Leguizamón y otras autoridades y representantes de la Casa de Estudios.
Las mejoras, desarrolladas por el municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, incluyen una intervención paisajística, con la incorporación de nueva flora ornamental y la instalación de una fuente decorativa en el ingreso a la Universidad, a lo que se sumó la renovación de la pintura integral de la entrada principal, con el fin de “brindar una imagen renovada y moderna”, según señalaron desde la Secretaría.
De este modo, la obra inaugurada propone “mejoras estéticas con soluciones funcionales, con el objetivo de optimizar la circulación y reforzar la seguridad del entorno”, sostuvieron.
Además, se construyó una nueva playa de estacionamiento de uso gratuito, destinada a docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLu, y vecinos del barrio aledaño. Esta infraestructura “permitirá mejorar el orden vehicular y facilitar el acceso a la institución”, de acuerdo a lo comunicado por las autoridades municipales.
El proyecto inaugurado también incluyó el refuerzo del sistema de iluminación en la zona, y la puesta en valor del Puente de Control, “una estructura de importancia en el paisaje urbano de la ciudad”.